- 2670 views
Cada una de las partes que componen una pala de pádel recibe su nombre específico. Además de la cara o superficie y del marco, la tercera parte de la pala es el mango. La forma y el tipo de material hace que el mango requiere de un grip para agarrarlo. Es a través del grip donde el jugador está en contacto directo con la pala de pádel a lo largo de entrenamientos y partidos
EL GRIP DE LA PALA DE PÁDEL
El grip de la pala de pádel viene ya puesto por el fabricante y, por lo tanto, forma parte integral de la pala. Es un elemento fijo de la pala cuya función esencial es hacer que el agarre sea lo más cómodo posible.
El grip de pádel está fabricado habitualmente en cuero o en material sintético y son más anchos y pesados que el overgrip, elemento que veremos después. La cara interior del grip lleva un adhesivo para fijarlo a la pala de pádel.
Los fabricantes suelen buscar que el grip de la pala de pádel sea esponjoso y agradable para favorecer el tacto con la mano del jugador y que su mejor sujeción ayude en el desarrollo del juego.
Cómo poner o cambiar el grip de tu pala de pádel
El grip de la pala de pádel ya viene instalado a la hora de comprar la pala. Habitualmente, al jugar con un overgrip sobre él, el grip siempre está protegido del uso, del sudor y del paso del tiempo. Rara vez tenemos que plantearnos el cambio del grip de una pala de pádel.
Excepcionalmente, si observamos algún desgaste anormal en el grip que cree arrugas o pequeños agujeros, debemos plantearnos su sustitución. Igualmente, lo sustituiremos si el contacto del grip con el mango ya no es estable y notamos que se mueve a la hora de pegar a la bola.
Para cambiar el grip de la pala de pádel deberemos retirar totalmente el antiguo, eliminando los posibles restos de pegamento que queden en el mango.
Existen diferentes tipos de grip en el mercado, más o menos esponjosos, más o menos deslizantes, que nos servirán para sustituirlo.
Cambiar un grip de pádel es muy sencillo, lo puede hacer el propio jugador, pero requiere hacerlo con mucha meticulosidad para evitar pliegues innecesarios.
Empezando por la parte de abajo del mango, lo primero que haremos es quitar la protección del adhesivo. Una vez colocado un extremo en la base del mango, enrollamos el grip hacia arriba tratando de mantener un recorrido homogéneo y muy firme alrededor del mango. Llegados arriba, cortamos lo sobrante y fijamos con la tira adhesiva que nos proporciona el vendedor.